“Desde el territorio maya k’iche’, saludamos la lucha de todas las mujeres de las cuatro culturas, que en diversos momentos enfrentan obstáculos de salud, alimentación, educación, participación en sus comunidades, mujeres migrantes por criminalización.
Mujeres que trabajan velando que se cumplan los derechos humanos, igualdad de género y denunciando la violencia hacia la mujer, niñez y juventud a la no discriminación, racismo y exclusión.
El estado de Guatemala, PDH, MP, que garanticen el bien común de las mujeres en nuestro país, que se respalde el trabajo de tod@s las defensoras de los territorios.
Juntas logramos la igualdad de género, cada niña y mujer tiene el derecho de cumplir sus sueños, juntas vamos a lograr superar los obstáculos.
Todas somos vida, somos tierra, damos vida, somos defensor@s de los territorios, niet@s y nietos de los ancestros y ancestr@s mayab’, nuestro caminar en resistencia será para siempre…”
Palabras de las Hijas del Mayab’ @PalabrasHijas